lunes, 13 de enero de 2014

Si pretendo

Si intento que esto empiece
con una gran frase,
un arma poética
de destrucción masiva,
es probable que solo destruya
unas frases sencillas
que aparentemente lleven,
dentro de ellas,
a mí y a mi nombre.

Si pretendo que esto continúe
con una estrofa grandiosa
podría ser grande,
ciertamente,
pero solo la estrofa;
yo sería otro ser incomunicado
gritando grandilocuencias al viento,
que podría disfrutarlas o odiarlas;
pero eso no me dice nada,
el aire no proyecta sombras,
solo las emborrona
(y, de no haber aire, serían
sombras en el vacío
y sombras puras,
y sombras solas).

Si me fuerzo a que esto acabe
con un broche de oro,
quizás solo acabe magnífico
pero más solo,
así que me limitaré a enunciar
lo que de verdad quiero anunciar
por pequeño que sea.
Así estaré como todos, solo,
pero no incomunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario